Somos Ciudad de México imagen

delicious facebook twitter
Buscar

Red Mexicana

Somos Ciudad de México es parte de la Red Mexicana por Ciudades Justas, Democráticas y Sustentables, la cual:

Promueve la articulación de actores locales que comparten una visión de su ciudad como más justa, democrática y sustentable, promoviendo procesos de entendimiento, observación, contraloría e incidencia en políticas públicas orientados a mejorar la calidad de vida de todos sus ciudadanos.

Quiénes Somos

La Red Mexicana está formada por nodos y simpatizantes, que como actores locales están interesados en transformar positivamente su ciudad. Somos parte de una iniciativa ciudadana, apartidista y autónoma de los gobiernos locales a quienes observamos, monitoreamos y llamamos a cuentas como responsables de la gestión pública de nuestras ciudades.

Qué nos distingue

Creemos en la acción colectiva, en la articulación de distintos expertos en diversos temas para lograr una visión de pluralidad y trabajo en equipo sobre nuestras ciudades como territorios. Creamos sinergias a través de nuestra capacidad vinculadora y estratégica como red. Somos un proceso activo en continuo movimiento y transformación, entre todos creamos caminos y espacios de reflexión y acción.
Creemos que sólo a través de un enfoque coordinado entre diferentes temáticas y actores lograremos ciudades más incluyentes, humanas y sustentables.

Qué no somos

No tratamos de crear un observatorio más, sino de articular y presentar la información e indicadores existentes para medir y describir las condiciones de nuestras ciudades. También creemos que no debemos quedarnos sólo en medir y observar, sino que un monitoreo ciudadano efectivo debe  movilizar, promover la participación e incidir en las políticas públicas y las decisiones de quienes toman decisiones sobre nuestras ciudades.
No somos un grupo partidista o un movimiento que quiere llegar al poder; ningún político o líder está detrás de nosotros. Por lo tanto, no perseguimos fines partidistas, políticos, personales o sectoriales.
No somos la única voz sobre las ciudades de México. Al contrario, vemos la participación ciudadana con toda su diversidad, como un mecanismo de acción para influir en la toma de decisiones públicas que impactan el desarrollo de nuestras ciudades.

La Red Mexicana cada vez está sumando más miembros, hasta ahora está integrada por:

A su vez, la Red Mexicana forma parte de la Red Latinoamericana de Ciudades Justas, Democráticas y Sustentables.

Comentarios
No hay comentarios en “Red Mexicana”

Miembro de Red ciudades Red mexicana por ciudades justas, democratas y sustentables
integrantes de la red chilanga
integrantes integrantes integrantes integrantes integrantes
integrantes integrantes integrantes integrantes integrantes integrantes
Buscar